Es el proyecto con más exigencia y presión que hemos hecho en Fascinantia. Muchas pero muchas horas sin dormir para lograr que Erika y Pedro tuvieran la boda de sus sueños. Esta boda tenía muchas características especiales, había de por medio muchos sentimientos y encuentros familiares y todo tenía que estas perfecto para este reencuentro. Convertir un espacio frío, plano y vacío en un escenario elegante, sofisticado lleno de glamour fue un trabajo duro.
Actividades pre (coctel) y post boda (paseo nocturno en un galeón) con los invitados internacionales que venían con muchas expectativas sobre el destino de boda que escogió esta pareja.
Evalúen ustedes el resultado.
Que guapos!!!
Pedro y Erika son novios desde el colegio. Una historia de amor de película......
Cuando Erika y sus padres llegaron a Fascinantia fueron muy claros en decir que querían una boda como ninguna otra y que querían una mezcla de sofisticación, elegancia, modernismo, brillo y mucho glamour.
El salón al desnudo
Este fue el escenario elegido para el coctel, banquete y posterior baile de Erika y Pedro. Debíamos prever un espacio para 400 personas perfectamente acomodadas para cenar, estaciones de comida, paso suficiente para los camareros, pista de baile, tarima para banda en vivo de 14 músicos, tarima para Dj, mesa gigante de postres, salón de juegos para los niños. La parte de afuera del salón tiene un espacio al aire libre perfecto para el coctel y para recibir a los novios que llegaban en un yate de lujo.
Decoración ecléctica
Después de 4 días de montaje, este es el resultado, convertir el escenario anterior en uno cálido, elegante y mágico.
Uno de los objetivos más importantes con el salón era acercar un poco más los techos y cubrirlos ya que los acabados eran totalmente industriales, esto lo logramos con esta telas y con los lámparas que pueden ver en las fotografías.
La iluminación es un factor clave para dar a impresión que queremos de un espacio.
El mobiliario
Algo de lo que huimos en Fascinantia, es de lo aburrido y predecible. Cuando se tienen muchos invitados y por ende muchas mesas, el salón suele verde plano, repetitivo, es por esta razón que decidimos mezclar diferentes tipos de mesas y sillas según las necesidades y número de personas que iba en cada una. Utilizamos sillas clásicas, modernas, minimalistas, maximalistas, una mezcla de estilos. La mesa que ves en la imagen tiene capacidad hasta para 16 personas y fue la que utilizamos para la familia de los novios. En las cabeceras 2 sillones inmensos para los padres, al lado izquierdo un sofá capitoneado de color plata y al lado derecho sillas de espaldar redondo de época.
El centro de mesa
Para este centro de mesa diseñamos una base rectangular en acrílico de 2 mts de largo con agujeros en la parte superior para insertar allí floreros y Podemos ver varios ramos de orquídea phalaenopsis, otros de pinoquios, astromelias y gypsophila. Los paltos de sitio cuadrados en plata, servilleta en satín forradas en seda blanca amarradas con un aro de metal con cristales de swarovski.
Sofá con estilo
Tal y como lo mencioné en la imagen anterior la mesa de la familia estaba compuesta por asientos diferentes y mezclados unos con otros. Quiero detenerme en ese sofá capitoné. Esta idea le dio a la mesa un toque chic.
Centro de mesa con mucha luz
Este centro de mesa está compuesto por una base metálica tipo lámpara de la que cuelgan muchas tiras de swarovski y colgando también mini vasitos redondos con velitas dentro, para resaltar el brillo de los cristales. En la base varios floreros a diferentes alturas con un ramo de phalaenopsis y de otras ramas de plantas naturales.
Una vez encendidas las luces
Para estos centros de mesa utilizamos mesas cuadradas con capacidad para 8 personas. Los platos de sitio iguales a los de la mesa principal al igual que la servilleta y su amarre.
Mobiliario ecléctico
Para esta boda diseñamos otro concepto de comedor. En el centro un puff gigante circular, encima del cual colocamos una hermosa base metálica con varas de orquídea de phalaenopsis . En la parte baja, 360 grados de asientos que permiten acomodar 12 personas, en frente mesas semicirculares y al otro costados sillas de época tipo medallón. En estas mesas colocamos unos floreros metálicos en forma de letras con varas de phalaenopsis dentro. En total este diseño de mobiliario nos permite acomodar hasta 24 personas.
La mesa de los novios
Erika y Pedro querían una mesa única y exclusivamente para ellos, integrada a las de los invitados pero intima. Utilizamos una mesa acrílica modular que al desarmarla metimos tallos de hortensias por todos lados, en la tapa de la mesa también metimos mini velitas por todos lados. Para enumerar la mesa al igual que todas las demás usamos portaretratos en acrilico negro y espejo. Desde el techo caía una lampara de tiras de cristales y bombonas con velas. Para que sobresaliera esta mesa al ser pequeña, la subimos sobre una pista de doble fondo con luz.
Espacios muertos
Esta es una fotografía del salón del banquete y del baile. Había en el centro del salón una columna metálica que dividía el salón y que no tenía precisamente una bonita estética.
Espacios efímeros
Convertimos la columna en un bar circular al que se podía tener acceso desde cualquier punto del salón. Utilizamos muchos pero muchos metros de cinta blanca que caía y las intercalamos con tiras de mangueras de luz de colores intermitente. El mueble del bar capitoné en 4 modulos desarmables.