Tal y como pasa con las tendencias de la moda, ha llegado al país una oleada de nuevas “ Wedding Planners” o así se hacen llamar . Piensan que por el hecho de haber organizado su propia boda o la de una amiga, familiar, o que por el hecho de tener muy buen gusto y mucho tiempo libre están capacitadas para cargar sobre sus hombros la responsabilidad que implica tener en sus manos el primer proyecto mas importante de una pareja. Cada día nos llega a la Asociación Colombiana de Wedding Planners casos de personas que se han visto afectadas por personas irresponsables e inescrupulosas que se aprovechan del desconocimiento que tienen las parejas sobre el tema.
Por eso este articulo está enfocado a servir como una guía para que tengas criterios de elección.
- Reúnete con por lo menos 3 Wedding Planners , indaga sobre su experiencia, verifica que tenga un espacio de trabajo, ojalá una sede y no una empresa de garaje, pídele que te muestre fotografías o videos de algunas de sus bodas y sería bueno si te da algunos teléfonos o correos de parejas con las que puedas verificar sobre la seriedad y eficiencia de esta persona.Comprueba la experiencia de cada una, pues si la idea es que te ayude a planear tu boda a la perfección y de manera fluida, esta persona a través de su bagaje debe reducir al mínimo las posibilidades de error y esto solo se logra con alguien que tenga un amplio recorrido en el tema. Tu criterio de selección no puede ser sobre cual es la más económica, recuerda que a veces lo barato sale caro.
- La organización es un aspecto básico para llevar a buen termino cualquier proyecto y más uno en donde hay tantos sentimientos de por medio como en una boda y por nada del mundo queremos un wedding planner caótico que nos llene de estrés. Por eso es fundamental conocer cuál es el método de trabajo de esta persona y cómo se organizará contigo una vez que lo hayas elegido como tu Wedding Planner.
- El Wedding Planner debe tener un equipo de trabajo que en caso de enfermedad o cualquier incapacidad este capacitado de reemplazarlo momentáneamente, de seguir con tu proceso o en el peor de los casos poner en marcha la logística el día de tu boda.
- Hazle caso a tu sexto sentido , si al reunirte con el posible wedding planner no te cae bien, si no hay química, por mas experiencia que tenga y por mas recomendado que sea, no se te ocurra elegirlo!. Es fundamental que esta persona se conecte con ustedes y debe inspirarles confianza de lo contrario el trabajo juntos podría volverse insoportable y esto al final seguro afectará el objetivo final.
- No gires ningún tipo de anticipo o dinero sin antes firmar un documento , contrato o compromiso escrito en donde quede muy claro cuales son las responsabilidades de ambos y hasta donde llegará cada uno durante el proceso.